INDECI entrega más de 82 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al gobierno regional de Junín

14 de mayo de 2018

Noticias

INDECI entrega más de 82 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al gobierno regional de Junín
NOTA DE PRENSA N°197 2018-INDECI-OGCE

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI entregó más de 82 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a las autoridades del Gobierno Regional de Junín con la finalidad de atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por situaciones de emergencias y desastres originados principalmente por fenómenos naturales.

La ayuda humanitaria entregada consiste en alimentos como arroz, frejol, lentejas, avena, alverja, azúcar y aceite que han sido puestos a disposición de las autoridades regionales para su inmediata distribución entre la población damnificada. Dichos alimentos permitirá la atención de 12,500 personas aproximadamente.

Cabe indicar, que la ayuda humanitaria fue entregada por el Jefe del INDECI, General de Brigada EP Jorge Chavez Cresta y el Director de la Dirección Desconcentrada del INDECI Junín, Coronel Clever Almeida Cardenas. Asimismo, participó el Gobernador Regional de Junín, Doctor Angel Unchupaico Canchumani, entre otras autoridades regionales, provinciales y distritales, así como representantes de la Prefectura y Subprefectura, Policía Nacional del Perú y Ejército del Perú.

La ayuda humanitaria entregada por el INDECI permitirá a las autoridades regionales y locales de Junín atender a la población principalmente de los distritos de Ondores, Junín, Ulcumayo, Tarhuamayo en la provincia de Junín. Asimismo, los distritos de Palcamayo y San Pedro de Cajas en la provincia de Tarma y finalmente los distritos de Santa Barbara de Carhuacayan, Santa Rosa de Sacco, Marcapomacocha, La Oroya, Paccha y Chacapalca en la provincia de La Oroya.

Al respecto, el General Jorge Chavez Cresta indicó que el Gobierno Nacional a través del INDECI proporciona apoyo a través del FONDES para ello se ha programado para el mes de Junio un taller de capacitación para asesorar a los funcionarios de los gobiernos locales sobre los procedimientos para acceder a los recursos que administra el FONDES.


Lima, 14 de mayo de 2018 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018