INDECI cuenta con moderno almacén de bienes de ayuda humanitaria para atención de emergencias y desastres

10 de julio de 2018

Noticias

INDECI cuenta con moderno almacén de bienes de ayuda humanitaria para atención de emergencias y desastres
NOTA DE PRENSA N°277 2018-INDECI-OGCE

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI cuenta con un nuevo almacén central ubicado estratégicamente a la altura del kilómetro 40 de la Carretera Panamericana Sur en el distrito de Lurín para la adecuada respuesta ante emergencias y desastres en el país.

Entre los principales beneficios, el nuevo almacén del INDECI tiene una capacidad de almacenamiento de 15 mil metros cúbicos y cuenta con racks que permiten optimizar el espacio para almacenar bienes de ayuda humanitaria.

Asimismo, esta nueva infraestructura cumple con los estándares de seguridad en almacenes como sistema de lucha contra incendios, luces de emergencia, iluminación y rampas para carga y descarga de bienes de ayuda humanitaria.

Además, en sus instalaciones cuenta con oficina administrativa, comedor, servicios higiénicos, elevadores, área de capacitación de personal, patio de maniobras y montacargas para el adecuado manejo logístico.

Actualmente, el almacén del INDECI ubicado en el distrito de Lurín cuenta con un adecuado nivel de stock de bienes de ayuda humanitaria que comprende abrigo, menaje, enseres, herramienta y techo para atender las necesidades básicas de la población damnificada o afectada por los desastres de origen natural o inducidos por la actividad humana.

Lima,10 de julio de 2018

 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018