INDECI reporta hasta el momento 38 incendios forestales en el presente año

08 de setiembre de 2018

Noticias

INDECI reporta hasta el momento 38 incendios forestales en el presente año
NOTA DE PRENSA N°361 2018-INDECI-OGCE

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Jorge Chavez Cresta informó que hasta el momento durante el año 2018 se han registrado 38 incendios forestales en diversas regiones del país como Arequipa, Pasco, Amazonas, Lambayeque y Puno, entre otras.

Según la información consolidada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN hasta el momento se han reportado más de 38 hectáreas de cultivo perdidas y alrededor de 1,204 hectáreas de cobertura natural destruidas por los incendios forestales en el Perú.

Al respecto, el Jefe del INDECI señaló que los incendios forestales registrados en el país son provocados en un 90% por la actividad del hombre al realizar prácticas ancestrales para la quema de vegetación y pastos naturales con fines agrícolas.
Cabe indicar que entre los años 2013 y 2017 el INDECI a través del COEN ha registrado un total de 588 incendios forestales siendo las regiones con mayor incidencia Cusco, Puno, Apurímac, Lambayeque y Ayacucho.

El INDECI en coordinación con el COEN realiza el monitoreo permanente sobre los peligros y emergencias ocasionados por fenómenos naturales como los incendios forestales y trabaja con la información que proporcionan las instituciones técnico científicas para la toma de decisiones operativas y articular las acciones de primera respuesta con la instituciones especializadas.

Lima, 8 de setiembre de 2018
 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018