INDECI proporciona asistencia técnica en rehabilitación ante desastres en la región Lambayeque

04 de diciembre de 2018

Noticias

INDECI proporciona asistencia técnica en rehabilitación ante desastres en la región Lambayeque
NOTA DE PRENSA N°417 2018-INDECI-OGCE

Un equipo técnico de la Dirección de Rehabilitación del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI en coordinación con la Dirección Desconcentrada en Lambayeque realizó una reunión de asistencia técnica dirigido a las autoridades regionales y locales del norte del país.

Según la normatividad vigente, el INDECI es responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- SINAGERD.
Respecto al proceso de la Rehabilitación, están orientada al restablecimiento de los servicios públicos básicos indispensables e inicio de la reparación del daño físico, ambiental, social, económico y medios de vida de una población afectada por desastres.

Cabe indicar, que el INDECI durante el presente año viene elaborando y proponiendo proyectos normativos, lineamientos e instrumentos técnicos y estrategias que faciliten el restablecimiento de servicios públicos básicos e infraestructura, la normalización de los medios de vida la rehabilitación, la recuperación del daño físico, social, económico y ambiental, para su aplicación por parte de las entidades de los tres niveles de gobierno.

San Isidro, 4 de diciembre de 2018. 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018