INDECI moderniza almacenes de bienes de ayuda humanitaria para la respuesta ante desastres

07 de diciembre de 2018

Noticias

INDECI moderniza almacenes de bienes de ayuda humanitaria para la respuesta ante desastres
NOTA DE PRENSA N°421 2018-INDECI-OGCE

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI con la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos, USAID/OFDA y Proyecto DIPECHO de la Comisión Europea presentó el Sistema de Gestión de Bienes de Ayuda Humanitaria - SIGBAH con la finalidad de modernizar los almacenes nacionales para la respuesta ante desastres.

El SIGBAH es una plataforma informática para los procesos de ingreso y salida de bienes de ayuda humanitaria en los almacenes del INDECI a nivel nacional. Además facilita el manejo de información del stock en tiempo real para la toma de decisiones en la respuesta ante desastres y administrar los bienes de ayuda humanitaria como abrigo, techo, alimentos, herramientas, enseres, entre otros.

Esta herramienta será utilizada por el personal del INDECI encargado de los almacenes nacionales ubicados estratégicamente en diversas regiones del país y será utilizado a través de equipos de cómputo y aplicativo móvil. El SIGBAH es un sistema amigable que opera a través de plataforma web del Sistema de Información para la Respuesta y Rehabilitación - SINPAD.

Al respecto, el Jefe del INDECI, General Jorge Chavez Cresta indicó que esta plataforma articulará también en un futuro los almacenes regionales y locales para la óptima atención de emergencia y fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

San Isidro, 6 de diciembre de 2018. 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018