Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Moquegua

11 de octubre de 2018

Noticias

Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Moquegua
NOTA DE PRENSA N°402 2018-INDECI-OGCE

Con la finalidad de fortalecer las capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres en la región Moquegua, el Gobierno de los Estados Unidos a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur se hizo entrega oficial al Perú de un Centro de Operaciones de Emergencia Regional y Polígono de Entrenamiento en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Dicha obra esta valorizada en más de 2 millones de dólares e incluye equipamiento operacional y capacitación dirigido al personal de Defensa Civil de la región Moquegua.

La ceremonia de entrega del COER Moquegua contó con la presencia del Jefe del INDECI, General Jorge Chavez Cresta, el Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, así como funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

Durante la ceremonia, se realizó una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional donde se realizó una comunicación con los Centros de Operaciones de Emergencia de Ilo y Sanchez Cerro. Además se realizó una demostración en el Polígono de Entrenamiento a cargo de instituciones de primera respuesta.

Cabe indicar que desde el año 2006, el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos ha invertido en el Perú más de 44 millones de dólares en más de 277 proyectos incluyendo la construcción de 15 Centros de Operaciones de Emergencia Regional a nivel nacional.

Lima, 11 de octubre de 2018 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018