Inundación afecta el distrito de Curimaná en el departamento de Ucayali

05 de febrero de 2019

Noticias

Inundación afecta el distrito de Curimaná en el departamento  de Ucayali
  NOTA DE PRENSA N°048-2019-INDECI-OGCE

Autoridades realizan labores de respuesta y rehabilitación con la asistencia técnica del INDECI.
 
Las lluvias intensas registradas el 4 de febrero al promediar las 08:00 horas ocasionaron el desborde del río Aguaytía, afectando la comunidad de Nueva Libertad ubicada en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali.
 
Según la información preliminar de evaluación de daños y análisis de necesidades, la inundación dejó como consecuencia entre 25 y 30 viviendas afectadas que se encuentran en proceso de evaluación por parte de las autoridades locales.
 
La Dirección Desconcentrada del INDECI Ucayali proporciona asistencia técnica a las autoridades locales para desarrollar acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. 
 
Las autoridades locales del distrito de Curimaná dispusieron la evacuación de la población hacia zonas seguras y entregaron alimentos para atender las necesidades básicas de la población afectada por la inundación.   
 
El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las labores de respuesta y rehabilitación de la zona afectada en coordinación con las autoridades locales y regionales.  
 
Lima, 4 de febrero de 2019

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018