INDECI continúa reabastecimiento de bienes de ayuda humanitaria en el norte del país

10 de enero de 2019

Noticias

INDECI continúa reabastecimiento de bienes de ayuda humanitaria en el norte del país
NOTA DE PRENSA N°011 2019-INDECI-OGCE
 

Se movilizó por vía terrestre más de 21 toneladas hacia la región La Libertad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, movilizó más de 21 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para reabastecer el Almacén Nacional de la Dirección Desconcentrada ubicado en la ciudad de Trujillo en el departamento de La Libertad.

Dichos bienes de ayuda humanitaria consisten principalmente en colchas, mosquiteros, sábanas, colchones, menaje y enseres, herramientas, carpa y kits de higiene que han sido movilizados por vía terrestre desde el Almacén General del INDECI.

El INDECI, de acuerdo a su Plan de Contingencia y Plan Logístico, realiza el reabastecimiento permanente de los almacenes nacionales ubicados estratégicamente en diversas regiones del país con la finalidad de mantener los niveles de stock de bienes de ayuda humanitaria ante desastres generados por fenómenos de origen natural o la actividad humana.

Cabe indicar, que el INDECI proporciona bienes de ayuda humanitaria a los Gobiernos Regionales en caso de Declaratoria de Estado de Emergencia para la atención de las necesidades básicas de la población damnificada o afectada.

 

Lima, 10 de Enero de 2019  

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018