Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS DESTACÓ LABOR DEL INDECI EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

24
Jun

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS DESTACÓ LABOR DEL INDECI EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

La Organización de Naciones Unidas a través de Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate – INSARAG destacó la labor del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI en la atención de la emergencia ante el COVID – 19 en el Perú.

INSARAG realizó este reconocimiento al INDECI, con motivo que dicho organismo internacional,  cumple 30 años de servicio a la humanidad en búsqueda y rescate urbano por desastres generados por fenómenos naturales o la actividad humana.

En este contexto de la emergencia por el COVID – 19, el INDECI ha realizado el monitoreo y apoyo en la preparación y respuesta de los gobiernos subnacionales ante todo tipo de desastres y durante la pandemia ha tenido a su cargo la coordinación del transporte de pasajeros, tanto terrestre como aéreo, la recepción, canalización y distribución de ayuda alimenticia para la población vulnerable, así como la afectada por el COVID – 19.

 

 

Asimismo, INDECI proporcionó apoyo en la implementación de albergues en áreas urbanas y rurales para la aplicación de pruebas rápidas y la atención ambulatoria de pacientes.

 

 

Cabe indicar, que INSARAG es una red mundial de más de 90 países y organizaciones bajo la coordinación de la Organización de Naciones Unidas, que se encarga de la búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas. Actualmente, el Perú a través del INDECI ocupa la Primera Vicepresidencia de INSARAG para las Américas lo que permitirá a nuestro país un posicionamiento en las Operaciones de Búsqueda y Rescate en la región.

Lee aquí la publicación

https://unocha.exposure.co/insarag

 

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste