Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Organizan “Taller de Evaluación GARD Plus sobre la capacidad de respuesta inmediata de la Base Aérea Las Palmas – FAP”
Organizan “Taller de Evaluación GARD Plus sobre la capacidad de respuesta inmediata de la Base Aérea Las Palmas – FAP”

14
Ago

Organizan “Taller de Evaluación GARD Plus sobre la capacidad de respuesta inmediata de la Base Aérea Las Palmas – FAP”

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI en coordinación con el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD, la Fuerza Área del Perú,   OFDA USAID y Deustshe Post DHL Group,  realizan el Taller de Evaluación Gard (Get Airports  Ready for Disaster) Plus de la capacidad de respuesta inmediata de la Base Aérea las Palmas.

En dicho taller participa personal de la Fuerza Aérea del Perú, especialistas y equipos técnicos de instituciones públicas y empresas privadas, Gobiernos Regionales y locales así como instituciones de primera respuesta.

El taller tiene como objetivo preparar a los aeropuertos para responder mejor ante la ocurrencia de desastres, además busca contribuir a crear las condiciones que permitan a las instituciones vinculadas con la Gestión de Riesgo de Desastres tomar decisiones para las acciones de la respuesta y la rehabilitación frente a los desastres.

El INDECI viene capacitando y trabajando  en coordinación con las mencionadas entidades a los aeropuertos a nivel nacional, dicho taller se realiza de manera teórica y práctica.

Cabe mencionar que este taller se realiza en el marco del proyecto “Preparación para Desastres con Enfoque Territorial”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, con el apoyo de USAID/OFDA.

Lima, 14 de agosto del 2019

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste