Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » PERÚ ES ELEGIDO 1° VICEPRESIDENTE DEL GRUPO REGIONAL DE INSARAG PARA LAS AMERICAS

16
Nov

PERÚ ES ELEGIDO 1° VICEPRESIDENTE DEL GRUPO REGIONAL DE INSARAG PARA LAS AMERICAS

Durante la XVIII Reunión Anual Regional de INSARAG realizado en la ciudad de Buenos Aires.

 

El Perú a través del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI asumió la Primera Vicepresidencia del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) para las Américas durante la XVIII Reunión Anual Regional realizada en la ciudad de Buenos Aires del 12 al 14 de noviembre del presente año.

El INSARAG tiene por objetivo facilitar la coordinación entre los equipos de búsqueda y rescate urbano internacionales que están a disposición para su inmediata movilización a los países afectados principalmente por sismos de magnitud que hayan generado colapsos estructurales, mediante guías, protocolos y procedimientos estandarizados para la respuesta oportuna ante emergencias y desastres.

El Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, quien participó en dicha reunión anual, destacó la importancia para el Perú, de asumir la Primera Vicepresidencia de INSARAG lo que permitirá a nuestro país un posicionamiento en Operaciones de Búsqueda y Rescate en la región. Cabe indicar, que en el año 2021, el Perú asumirá la Presidencia de INSARAG.

 

Cabe indicar, que INSARAG fue creado en 1991 a iniciativa de los equipos internacionales especializados en búsqueda y rescate urbano que trabajaron juntos en el terremoto de México en el año 1985 y el terremoto de Armenia de 1988. Dicho Grupo Asesor se conformó en el marco de la coordinación humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas.

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste