Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Perú y Estados Unidos coordinan agenda bilateral en gestión del riesgo de desastres

26
Abr

Perú y Estados Unidos coordinan agenda bilateral en gestión del riesgo de desastres

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Ingeniero Jorge Luis Chavez Cresta sostuvo una reunión  con el Comandante General del Ejército Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, General de División Mark R. Stammer, para promover la agenda bilateral de fortalecimiento de capacidades en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Dicha reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN (sede Jesús María), y contó con la participación de un equipo técnico del INDECI, así como una delegación del Ejército Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, la Guardia Nacional de West Virginia y del Ejército del Perú.

El Jefe del INDECI resalto la fortaleza de la relación estratégica entre la Plataforma de Defensa Civil y de Gestión del Riesgo de Desastres y el Comando Sur de los EEUU, incluyendo al Ejército Sur.

Cabe indicar, que esta relación se ha fortalecido en los últimos siete años mediante el apoyo para la construcción de los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales, la realización de cursos y talleres, así como la donación de equipos que han fortalecido la preparación y respuesta ante desastres.

El Ejército Sur de los Estados Unidos ha sido fundamental para fortalecer las capacidades de actuar en la respuesta ante desastres de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército del Perú.

Durante la reunión, se informó sobre los grandes avances en la construcción y equipamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN en el distrito de Chorrillos, el cual permitirá al INDECI optimizar el monitoreo de peligros y emergencias para la toma de decisiones en los diversos niveles de gobierno.

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste