Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Perú y República Dominicana fortalecen relaciones bilaterales en gestión del riesgo de desastres

19
Mar

Perú y República Dominicana fortalecen relaciones bilaterales en gestión del riesgo de desastres

Especialistas intercambiarán conocimientos y experiencias ante emergencias y desastres.
El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Ingeniero Jorge Luis Chavez Cresta y el Ministro de Relaciones Exteriores de República Domincana, Señor Miguel Vargas Maldonado, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Gestión del Riesgo de Desastres.
Dicho Memorándum, fue firmado en la sede de la Cancillería en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Néstor Popolizio Bardales y se realizó en el marco de la Tercera Reunión de Mecanismos de Consulta Política entre ambos países.
El objetivo de la firma del Memorándum es promover la cooperación entre ambos países en el ámbito de la Gestión del Riesgo de Desastres, así como fortalecer la cooperación en la respuesta humanitaria en caso de desastres.
Asimismo, se promoverá el intercambio de experiencias y conocimientos en el desarrollo de Sistemas de Alerta Temprana, el Manejo de Crisis Humanitarias, las Operaciones de Búsqueda y Rescate, y las estrategias para desarrollar la rehabilitación de los servicios públicos.
El intercambio de experiencias también facilitará la implementación de una Escuela Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el país, así como el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN a cargo del INDECI.

 

Más de INDECI

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste