Búsqueda

Home » Combo de supervivencia

Combo de supervivencia

El Combo de la Supervivencia es una buena dupla para estar mejor preparado ante desastres. Está conformado por la mochila para emergencias y una caja de reserva, ambas contienen provisiones básicas que cada familia debe tener para afrontar los primeros días de una emergencia. Es necesario que cada familia cuente con el Combo de la Supervivencia porque, en una situación de desastre, se genera escasez y la ayuda podría no llegar de manera inmediata.

Es necesario que, como parte de su Plan Familiar de Emergencia, cada familia se organice y prepare su Combo de la Supervivencia, y lo ubique en un lugar seguro y de fácil acceso en caso de emergencia.

A continuación de presentamos algunos detalles básicos del Combo de la Supervivencia:

Recuerda Mochila para Emergencias Caja de Reserva
¿Para cuántos días sirve? Para las primeras 24 horas de la emergencia Entre el segundo y el cuarto día de la emergencia
¿Qué contienen? Artículos básicos como alimentos no perecibles, agua, artículos de higiene, kit de primeros auxilios, manta de abrigo, linterna y radio a pilas.

 

 

Contiene artículos, como bebidas y alimentos no perecibles: sopas instantáneas y leche en polvo o evaporada, caramelos, galletas de agua y barras de chocolate; además de

ropa y artículos de higiene, así como utensilios como ollas, termos u otros.

 

¿Qué aspectos especiales  debemos considerar en el contenido? El contenido se adapta a las necesidades de la familia y a la realidad geográfica en donde vivimos.

 

Se debe considerar las necesidades especiales de niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas.

¿Para cuántas personas se usa? Lo recomendable es una mochila por cada dos personas. Para todos los miembros de la familia.
¿Dónde debe estar ubicada? En una zona accesible. En un lugar seco y protegido, que tiene menos riesgo de ser afectado. Puede ser, por ejemplo, el auto o el jardín.
¿Se lleva al momento de la evacuación? No
¿Cómo la preparo? No es necesario comprar una mochila nueva. Puedes usar una en buen estado, un pequeño maletín, bolso con cierre u otro. Busca una caja de material resistente y que se encuentre en buenas condiciones.

RECUERDA QUE EN LOS SIMULACROS PUEDES PRACTICAR EVACUANDO CON LA MOCHILA PARA EMERGENCIAS.

Contenidos
Tamaño de texto
Contraste