Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » PRESENTAN EQUIPOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

27
Nov

PRESENTAN EQUIPOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

Equipamiento fue adquirido con el apoyo del INDECI a través del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES.

Con la finalidad de mejorar las capacidades operativas ante incendios forestales, la Fuerza Aérea del Perú presentó un sistema de lucha contra incendios adquiridos con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES.

Dicha presentación se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Las Palmas con la presencia del Ministro de Defensa, General de División EP, Walter Martos Ruiz, el Vice Ministro de Recursos para la Defensa, Teniente General FAP, Javier Ramirez Guillén, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire FAP, Rodolfo García Esquerre y el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta.

Asimismo, asistió el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Larry Linch Solis, el Intendente Nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier Mayor CBP Luis Antonio Ponce La Jara, así como representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

Los equipos consisten en un sistema de lucha contra incendios que pueden ser adaptados a los aviones Hércules y Spartan, así como helicópteros MI – 17 y BELL 212. Asimismo, la FAP ha adquirido helibaldes que permiten el llenado del equipo en cualquier fuente de agua y realizar una descarga controlada en zonas de difícil acceso.

También, se ha considerado equipos de rescate de personas que consta de una plataforma tipo canastilla ligera y plegable. Además, se presentó un vehículo montacarga, equipos de radio para las operaciones contra incendio y carpas modulares transportables.

Cabe indicar, que dicha adquisición se realizó en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias por incendios forestales.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste