Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Realizan labores de lucha y control del incendio forestal en el distrito de Machu Picchu
Realizan labores de lucha y control del incendio forestal en el distrito de Machu Picchu

08
Ago

Realizan labores de lucha y control del incendio forestal en el distrito de Machu Picchu

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo del incendio forestal que se registra en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba en el departamento de Cusco.

Según la información de daños proporcionado por las autoridades locales, el incendio forestal ha dejado hasta el momento 20 hectáreas de cobertura natural destruida.

Ante esta situación, alrededor de 40 especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú y personal de la municipalidad distrital realizan trabajos de lucha y control del incendio forestal desde las 05:00 horas de hoy.

La Dirección Desconcentrada del INDECI en Cusco proporciona asistencia técnica en labores de respuesta y asesoramiento a las autoridades locales en las gestiones ante la empresa Perú Rail para el apoyo en el traslado de personal especializado y equipamiento hasta la zona de emergencia.

Lima, 08 de agosto del 2019

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste