Búsqueda

Home » DECLARATORIAS DE ESTADO DE EMERGENCIA

DECLARATORIAS DE ESTADO DE EMERGENCIA

Declaratoria de Estado de Emergencia
Estado de excepción decretado por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, ante un peligro inminente o la ocurrencia de un desastre, cuyo impacto genere graves circunstancias que afecten la vida de la nación, sobrepasando la capacidad de respuesta del Gobierno Regional o Nacional. Tiene por finalidad ejecutar acciones inmediatas y necesarias en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado. Se aprueba mediante Decreto Supremo por un plazo que no podrá exceder de sesenta (60) días calendario.

Declaratoria de Estado de Emergencia por Peligro Inminente
Estado de excepción ante la probabilidad que un fenómeno físico potencialmente dañino de origen natural o inducido por la acción humana, ocurra en un lugar específico, en un periodo inmediato y sustentado por una predicción o evidencia técnico-científica, con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas y necesarias para reducir los efectos dañinos del potencial impacto, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Declaratoria de Estado de Emergencia por Desastre
Estado de excepción ante la condición de desastre ocasionado por un fenómeno de origen natural o inducido por la acción humana, con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas y necesarias para la respuesta y rehabilitación.

Contenidos
DISTRITOS DECLARADOS/PRORROGADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA
DISTRITOS DECLARADOS/PRORROGADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA En el archivo se encuentran los distritos declarados/prorrogados en Estado de Emergencia actualizados a la fecha.
Tamaño de texto
Contraste