Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Representantes de diversas embajadas acreditadas en el Perú visitaron la sede del COEN
Representantes de diversas embajadas acreditadas en el Perú visitaron la sede del COEN

08
Ago

Representantes de diversas embajadas acreditadas en el Perú visitaron la sede del COEN

Con la finalidad de presentar las fortalezas y capacidades del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, representantes de diversas embajadas en el Perú visitaron la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN y Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación – CSSC recientemente inaugurada en el distrito de Chorrillos.

La visita contó con la presencia del Embajador de Israel, Señor Asaf Ichilevich, así como representantes de las Embajadas de Japón, Canadá, España, República Popular China, Estado Plurinacional de Bolivia y Alemania.

Dichas delegaciones fueron recibidas por el Secretario General del INDECI, Señor Luis Alberto Carranza Micalay, el Coordinador del COEN, General de Brigada EP Ricardo Seijas del Castillo y el Director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del INDECI, Coronel EP Rubén Hayakawa Rebaza.

El COEN y CSSC fueron construidos con el apoyo técnico y financiero de la República Popular China y permite al Perú la transformación tecnológica para la atención de emergencias, apoyados en herramientas informáticas para asegurar la continuidad operativa ante un desastre de magnitud, indicó el Secretario General del INDECI durante la visita.

El COEN realiza el monitoreo de riesgos, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones operativas y políticas por parte de las autoridades. Asimismo, informa, recomienda y genera alertas o alarmas a la población ante emergencias y desastres.

Además, el COEN cuenta con un Puesto de Comando Móvil que posee tecnología de última generación en comunicaciones con autonomía para movilizarse hasta la zona del desastre y facilitar las operaciones de respuesta ante emergencias.

Finalmente, se realizó una visita a las instalaciones del CSSC donde se apreciaron las diversas salas temáticas sobre fenómenos naturales o generados por la actividad humana y la Biblioteca del INDECI.

Lima, 08 de agosto del 2019

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste