Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Sismo de magnitud 8.5 se registró en la costa peruana
Sismo de magnitud 8.5 se registró en la costa peruana

05
Nov

Sismo de magnitud 8.5 se registró en la costa peruana

EJERCICIO – EJERCICIO – EJERCICIO

 

Nota de Prensa N° 430 – COEN

SISMO DE MAGNITUD 8.5 SE REGISTRÓ EN LA COSTA PERUANA

 

Se monitorea daños en zonas vulnerables

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el martes 05 de noviembre, a las 20:00 horas, se ha registrado un sismo de magnitud 8.5 con una de profundidad de 35 km y epicentro 90 kilómetros al oeste de la costa de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.

 

De acuerdo al reporte preliminar, el servicio de agua potable ha colapsado por daños en planta de La Atarjea. Se tiene conocimiento que, además de este hecho, un huaico ha sorprendido en la quebrada Huaycoloro. Además se sabe que continúan los incendios gigantescos que cobran fallecidos.

 

El INDECI recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa realizando el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades respectivas las acciones de respuesta ante la emergencia y el apoyo de ayuda internacional.

 

Lima, 05 de noviembre de 2019

 

NOTA DE PRENSA N° 430 – SISMO DE MAGNITUD 8.5 SE REGISTRÓ EN LA COSTA PERUANA – EJERCICIO (1)

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste