Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » VIDEO SOBRE TRABAJO DEL INDECI EN EL GRUPO AÉREO N° 8
VIDEO SOBRE TRABAJO DEL INDECI EN EL  GRUPO AÉREO N° 8

06
Abr

VIDEO SOBRE TRABAJO DEL INDECI EN EL GRUPO AÉREO N° 8

 

Con la finalidad de facilitar la llegada de peruanos en el exterior que se encuentran expuestos al COVID19, el Gobierno del Perú, dispuso el ingreso al país de vuelos restringidos a través del Grupo Aéreo N° 8 del Callao procedentes principalmente de Europa y Norte América.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI movilizó personal técnico – operativo para coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea del Perú, la llegada de vuelos internacionales transportando peruanos en el exterior.

A la llegada de los connacionales al Grupo Aéreo N° 8, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones y Ministerio de Salud realizaron sus procedimientos institucionales para el registro migratorio y triaje respectivo para descartar personas con síntomas de COVID19.

Posteriormente, el personal del INDECI y la Policía Nacional del Perú realizó el traslado de los connacionales hasta los diversos hoteles establecidos por el MINCETUR para el aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días, en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno del Perú.

El INDECI ha proporcionado apoyo personalizado a los peruanos procedentes del exterior, poniendo a disposición vehículos de transporte privado y de las Fuerzas Armadas para el traslado de personas y equipaje hasta las instalaciones hoteleras ubicados en diversos distritos de la ciudad.

El INDECI en el marco del Estado de Emergencia por el COVID19 realiza un trabajo coordinado y articulador de acuerdo a las disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, instancia del Gobierno Nacional que lidera la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID19 en el Perú.

Defensa Civil, Tarea de Todos

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste